Venta de productos tecnológicos y reparaciones

Medidas especiales en CantalejoCenter

Estimados amigos, clientes, usuarios, y en general a todos los hermanos humanos a los que, como a nosotros, os ha tocado vivir estos tiempos mas que convulsos, extraños y surrealistas:

Como todos conocéis sobradamente, se declaró un estado de emergencia debido a la expansión del COVID-19 (Corona Virus Disease 2019, o enfermedad de Virus corona por la forma del micro agente), creado en 2015, patentado en 2018, y expandido a la humanidad a finales de 2019 y principios de 2020. Este hecho a modificado nuestra sociedad probablemente para siempre y a nivel global. Como veis, entre otras cosas y a pesar de lo que nos digan, nunca ha sido fácil viajar a otros países ni la comunicación global que nos vendían, si bien es cierto que es un poco mejor que hace 30 años, pero a partir de ahora será mucho peor. 

En lo concerniente a nosotros, y después de muchas deliberaciones, nos hemos dado cuenta, además de por la demanda y petición expresa de muchos clientes, que nosotros no nos podemos quedar en casa. Tenemos un trabajo que da un servicio que puede pasar por imprescindible precisamente en estos momentos y nos toca estar al pie del cañón y atender a la gente de nuestra zona puesto que el tele-trabajo, y los equipos preparados para la comunicación se están convirtiendo en algo imprescindible. Debido a estas circunstancias, en principio y si no hay un endurecimiento de la norma establecida, estaremos abiertos en horario normal pero de manera responsable y manteniendo, por la seguridad de todos, una serie de normas mínimas que se podrían modificar o incrementar en los próximos días, y que explicamos en el siguiente párrafo.

Nosotros estaremos como siempre en el interior del local y excepcionalmente, si alguien no puede acercar su equipo para reparar o lo que requiera cada situación, también se llevarán a cabo salidas con  las medidas de seguridad adecuadas y habladas de antemano para evitar sorpresas.

Por lo que se sabe, este virus es muy pesado y al salir de la respiración de una persona, o un estornudo, tos , o cualquier secreción accidental, inmediatamente posa en la ropa, o cuerpo de la persona que se tiene enfrente a una distancia determinada por la OMS de aproximadamente 1 metro y medio de distancia, pero aún así cae sobre superficies como mesas, sillas, puertas, cristales, suelos, etc. … . En el caso de metales y superficies deslizantes puede permanecer activo hasta 12 horas convirtiéndose en un grave peligro para quien lo esparce con su pisada, o apoya sus brazos y/o manos en una mesa o un mostrador y después se toca la cara, boca, nariz, o se frota los ojos.

En base a estas premisas y dando por sentado que todo el mundo comprende que las normas de seguridad son en beneficio de todos (no es una discriminación personal ni un acto de repugnancia hacia los demás, simplemente si yo lo tengo no quiero pasártelo a ti y que tu se lo pases a otros, y si tu lo tienes no quiero que me lo pases a mi porque podría esparcirlo de igual manera), hemos creado estas primeras medidas básicas que como decíamos anteriormente, podrían modificarse o incrementarse según las circunstancias:

  • Nosotros llevaremos guantes especiales y en los próximos días podremos disponer de líquido desinfectante para ofrecer también a nuestro público en ciertos momentos necesarios.
  • En la primera parte de la semana se montará una placa de metacrilato transparente de manera que nos podamos ver pero que se interrumpa la transferencia de micro partículas respiratorias o esporas que viajen en alguna parte de nuestro cuerpo.
  • Sintiéndolo muchísimo daremos paso a solo dos personas de cada vez debiendo esperar los siguientes en la puerta de la calle, ya que debido a las dimensiones de la tienda, se romperían las distancias de seguridad recomendadas entre personas al haber mas de dos individuos en un espacio tan reducido.
  • Os rogamos, una vez mas por el bien de todos, no tocar mesas, mostradores y demás mobiliario de la tienda ni apoyaros en ellos porque aunque mantendremos el local y su mueblería lo mas desinfectado posible, no sabemos lo que cada persona trae consigo, y no queremos que os afecte bajo ningún concepto.
  • A la hora de efectuar el pago de cualquier producto o servicio, buscaremos el modo de que a través de algún recipiente con menos peligro de transmisión y lo mas desinfectado posible, podamos recoger vuestro dinero y devolver los cambios de la misma manera. Como todos sabéis, el dinero transporta siempre muchísimas bacterias y restos de todo tipo de todas las manos por las que pasa habitualmente.
  • Por último, si tenemos que recoger algún dispositivo o equipo a domicilio, nuestra salida será solo para eso, recoger el aparato a la puerta de vuestro domicilio y nosotros nos encargaremos de desinfectar su superficie y embolsar para llevar a nuestro taller y efectuar la reparación. Es decir, que no entraremos a vuestro domicilio para evitarnos todos algún problema ya que podemos traerlo en los pies, en la ropa, etc… y esto lo insertaría en vuestro domicilio.

Sabemos que vais a entenderlo y que al igual que nosotros no pretendéis ser la correa de transmisión de algo que puede complicar la vida a la gente.

Os rogamos que divulguéis este escrito entre otras cosas como guía contra el contagio por las normas que hemos expuesto estudiadas en base a las indicaciones del CDC y la OMS. Así mismo, y aunque nosotros no seamos los causantes del problema, os pedimos disculpas por las molestias que todo esto puede llegar a causar. Ojalá muy pronto podamos seguir dándonos la mano, besándonos o cogiéndonos del brazo, darnos un toque amistoso en la espalda, y todas esas cosas que veníamos haciendo a las que no dábamos el valor que ahora empezamos a ver que si tenían.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
A %d blogueros les gusta esto: