Los próximos móviles en los que no podrás usar WhatsApp: adiós a uno de los más emblemáticos

La compañía actualiza la lista de dispositivos

Los teléfonos móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp.
Hace apenas unos días, la firma nórdica Nokia anunciaba la llegada de WhatsApp al teléfono básico Nokia 8110. Un smartphone, que carece de pantalla táctil, pero que podrá utilizar el popular servicio de mensajería a partir de esta semana. No corren la misma suerte otros dispositivos de esta compañía, que han tenido que migrar a otras plataformas durante los últimos meses. El 1 de enero de 2017, WhatsApp dejó de funcionar en las versiones 2.1. y 2.2. de Android, en Windows Phone 7 y en el iPhone 3GS. A partir de entonces, la compañía comenzó a dejar de dar soporte a otros dispositivos como la BlackBerry, la Blackberry 10 los Nokia S40 y el Nokia Symbian S60. Y la lista de terminales continúa
Hace apenas unos días, la firma nórdica Nokia anunciaba la llegada de WhatsApp al teléfono básico Nokia 8110. Un smartphone, que carece de pantalla táctil, pero que podrá utilizar el popular servicio de mensajería a partir de esta semana. No corren la misma suerte otros dispositivos de esta compañía, que han tenido que migrar a otras plataformas durante los últimos meses.
El 1 de enero de 2017, WhatsApp dejó de funcionar en las versiones 2.1. y 2.2. de Android, en Windows Phone 7 y en el iPhone 3GS. A partir de entonces, la compañía comenzó a dejar de dar soporte a otros dispositivos como la BlackBerry, la Blackberry 10 los Nokia S40 y el Nokia Symbian S60. Y la lista de terminales continúa.

Adiós a Windows Phone

A través de un comunicado, la plataforma de mensajería instantánea ha anunciado que dejará de dar servicio a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone a partir del 31 de diciembre: "Ya no desarrollaremos la 'app' para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento". En su comunicado, la compañía asegura que estos teléfonos móviles y plataformas ya no cuentan con las capacidades necesarias como para expandir las nuevas funciones de la app: "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Objetivo 2020

De cara a febrero 2020, la compañía ha dado a conocer que dejará de ofrecer soporte a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores. Una medida que también afectará a los iPhone que cuenten con iOS 7. Por lo tanto, la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar en el iPhone 4, uno de los teléfonos más emblemáticos de la compañía liderada por Tim Cook. Por lo tanto, a partir de febrero de 2020, la plataforma de mensajería instantánea será compatible con aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 4.0.3. o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
A %d blogueros les gusta esto: