Cómo ahorrar una gran cantidad de espacio en tu móvil desde WhatsApp

La última actualización del servicio de mensajería incorpora una nueva opción que permite ahorrar mucho espacio

La última actualización de WhatsApp para iOS, se espera que llegue próximamente a Android, permitirá a todos sus usuarios ahorrar una gran cantidad de espacio en sus teléfonos móviles gracias a una nueva característica del servicio de mensajería instantánea.

Actualmente, los dispositivos Android pueden utilizar tarjetas micro SD para ampliar el almacenamiento e incrementar así la cantidad de espacio en los teléfonos móviles. Mientras tanto, los teléfonos móviles con sistema operativo iOS no son compatibles con estas tarjetas de memoria, razón por la cual se tienen que conformar con su capacidad inicial a menos que cuenten con memorias flash.

Una característica para solventar los problemas de espacio en iOS

No obstante, a día de hoy los 16 gigas de almacenamiento de los dispositivos más básicos de Apple (hasta el iPhone 6S) son insuficientes, razón principal por la que sus usuarios tengan que tener en cuenta la cantidad de memoria que consumen sus aplicaciones con frecuencia. Por esa misma razón, WhatsApp ha decidido introducir esta nueva característica a su nueva actualización para iOS.

La versión 2.17.1, disponible en la App Store, incluye, además de la opción de dejar mensajes en cola para cuando no haya conexión y la posibilidad de enviar hasta 30 fotos seguidas, la opción de controlar el tipo de datos asociados a cada chat.

Cómo activar esta nueva característica

Así podrás ahorrar espacio en tu teléfono móvil.

Para comenzar a controlar el tipo de datos asociados a cada uno de los chats guardados en WhatsApp tan solo tendrás que acceder a 'Ajustes', 'Uso de datos de almacenamiento' y 'Uso de almacenamiento'. Será entonces cuando aparecerán todos los contactos con los que hemos hablado frecuentemente ordenados por el número de megas o gigas que tiene cada chat.

A continuación, tan solo tendrás que escoger aquellas conversaciones con una gran cantidad de megas y borrar los textos, vídeos, imágenes, mensajes de voz, GIFs, documentos, contactos o ubicaciones que consideres oportunos.

Por primera vez, la aplicación te permitirá borrar un único tipo de contenido. Es decir, podrás borrar todos los vídeos y, sin embargo, mantener el texto o los mensajes de voz. Por lo tanto, se convierte en una actualización fundamental para todas aquellas personas que quieran ahorrar espacio en sus teléfonos móviles.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios

  1. admin dice:

    Nada en cuanto a aplicaciones de entidades “colosales” es de fiar , pero aparentemente este remedio podría ayudar a muchos usuarios

Tienda Outlet de CantalejoCenter. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: