Fallo grave actualizaciones de windows en Lenovo

atencion-2

¡¡ Atención!!

Noticia extremadamente importante para

usuarios de portátiles Lenovo con Windows 8.1

¡¡NOVEDADES!!

Atención amigos:

En la mañana de hoy Lenovo a publicado la solución al problema que desde CantalejoCenter detectábamos ya la semana pasada relacionada con el grave error de actualizaciones de microsoft que tumbaba nuestros equipos, sobre todo los de la serie "B". Lenovo nos ha enviado directamente la nota en la que se explica el problema detectado y la solución a esta incidencia. A continuación os ponemos el texto e imágenes concretas ofrecidas desde Lenovo:

Estimado cliente,   Conforme con lo acordado en nuestra conversación telefónica, le facilitamos a continuación los pasos necesarios para corregir el error de incompatibilidad de una de las actualizaciones de Microsoft.   Por favor, siga las instrucciones siguientes:   En primer lugar le informamos que el fallo se produce durante la instalación de las actualizaciones automáticas de Microsoft, el parche Windows KB3088195 causa un error llamado “BSOD” en algunos productos Lenovo.   Antes de aplicar la solución que planteamos en estas instrucciones, le recomendamos que compruebe si los síntomas son iguales o similares respecto a los que le indicamos a continuación.     Síntomas…   Puede aparecer una pantalla de error al reiniciar después de efectuar las actualizaciones en fecha 13-Oct-2015 y en algunos modelos de Lenovo de la serie “B” (B40-45, B40-30, B50-30, B50-45). Este síntoma afecta a las versiones de Windows 8/8.1

unnamed1

      Causa original   Esto está causado por incompatibilidades entre la actualización de Windows KB3088195 y la versión instalada de Lenovo USB Blocker Versión 1.0.0.37   Nota: Si instala Lenovo USB Blocker version 1.0.0.37 después de la actualización KB3088195, no le aparecerá el error.   Si desinstala la actualización KB3088195 y vuelve a instalarla, entonces le aparecerá el error debido a la existencia previa de la aplicación Lenovo USB Blocker version 1.0.0.37.

unnamed2

unnamed3

      Solución   Para Windows 8/8.1, el sistema entrará en el modo de reparación después de 2 o 3 reintentos.   “Solucionar Problemas “ à Opciones avanzadas à Configuración de Inicio à seleccionar Reiniciar.   Una vez reiniciado seleccionar la opción 4, habilitar Modo Seguro y el  sistema revertirá la instalación de la actualización KB3088195 y entrará en el modo de escritorio normal.   Dispone de dos opciones a seguir:   1) Acualizar "Lenovo USB Blocker version" a la version 1.0.0.62 primero (lo podrá decargar pulsando Ctrl+click aquí). Después aplicar la actualización KB3088195.   2) Puede desinstalar Lenovo USB Blocker software version 1.0.0.37 en este momento para después aplicar la actualización KB3088195. En ambos modos el error se soluciona.   Si resultara que no aparece el error, Lenovo lanzó una actualización "Lenovo USB Blocker version 1.0.0.62" (descargar pulsando Ctrl+click  aquí). Ud. Puede actualizar  "Lenovo USB Blocker" a esta versión primeramente y después aplicar la actualización KB3088195.   Le agradecemos la paciencia depositada en esta cuestión y esperamos que la información sea suficiente para solucionar el fallo.   Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración.   Lenovo-Logo-White-Background

Hemos decidido colgar esta noticia en nuestra web para nuestros clientes, nuestros compañeros y posibles usuarios de equipos portátiles Lenovo, porque consideramos que el alcance de esta problemática puede ser grave y sobre todo desagradable por la forma en la que sucede.

Desde la semana del 12 al 18 de octubre hemos recibido equipos en el servicio técnico de CantalejoCenter con un extraño síntoma después de haber recibido los últimos bloques de actualizaciones propuestos por Windows Update de Microsoft. El desconocimiento y falta de paciencia de los usuarios ha hecho que algunos se hayan enfadado y estén dando vueltas de SAT en SAT sin saber lo que pasa, sin embargo recomendamos paciencia e investigación antes de volverse loco.

Windows-81-update-1-logo

El problema del que hablamos surge cuando después de realizar las actualizaciones, el equipo se reinicia o se apaga y en el siguiente arranque nos muestra este mensaje "System Thread Exception Not Handled" y Windows comienza un progreso de recopilación del problema y un reinicio cíclico sin que podamos volver a iniciar nuestro sistema de ninguna manera. En CantalejoCenter hemos experimentado con este problema desde el primer caso que se nos presentó reparando en la mayoría de los casos el arranque de Windows, pero cuando el usuario volvía a dejar entrar el último bloque de Windows Update este volvía a caer.

En la mañana de hoy jueves 22 de octubre hemos hablado con el fabricante, el cual practicamente sin dejarnos desarrollar el problema observado, nos ha indicado punto por punto todo lo investigado en nuestro SAT, aunque también han eludido cualquier tipo de responsabilidad al respecto puesto que el problema está en una de las actualizaciones de Microsoft aún sin identificar. También nos han asegurado que en cuanto se sepa cual es el auténtico problema, es posible que Lenovo publique en su web la solución a esta grave incidencia y la actualización que según ellos, está rompiendo los arranques.

microsoft-customer-service-contact-phone-number

Desde CantalejoCenter solo podemos solidarizarnos con nuestros clientes, y de hecho ya hemos iniciado una ronda de llamadas para que estos eviten este problema desactivando windows update hasta nuevo aviso.

Headernew2